Niña enferma pide que creen una muñeca discapacitada

Niña enferma pide que creen una muñeca discapacitada Melissa Shang tiene diez años y sufre una enfermedad degenerativa e incurable. Una de sus pasiones son las muñecas de la colección ‘American Girl’, por lo que le ha pedido a la empresa que fabrique una muñeca con discapacidad.

La enfermedad de Melissa Shang se llama Charcot-Marie-Tooth y afecta a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal, provocando debilidad y entumecimiento en las piernas y pies, pérdida de masa muscular en las piernas y dificultades con el equilibrio.

La petición, que ha acumulado más de 120.000 firmas desde su creación 27 de diciembre, incluye la carta de Shang al presidente de ‘American Girl’ y vicepresidente ejecutivo de Mattel, Jean McKenzie.

La compañía respondió a la petición el 3 de enero con una declaración en la que decía:

Apreciamos el entusiasmo y la confianza que nuestros fans tienen en nosotros para crear productos e historias que hablan de la diversidad y la inclusión.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons