Cada vez menos interés en tener coche propio

Cada vez menos interés en tener coche propioLos fabricantes de coches consideran que los jóvenes tienen cada vez menos interés en adquirir un vehículo propio, pues suelen desplazarse en bicicleta o en transporte público.

Ante esta situación, la industria del automóvil busca nuevas fórmulas de negocio que puedan resultar atractivas para los jóvenes como, por ejemplo, los modelos eléctricos o el uso de vehículos compartidos.

Según una encuesta a 200 altos directivos del sector, tanto fabricantes como proveedores, el 46% considera que los menores de 25 años no tienen necesidad de ser propietarios de un vehículo. Además, un 54% piensa que disminuye el interés por tener un auto propio entre los mayores de 50 años.

Francisco Roger, socio responsable del sector de la automoción en España, explica que:

Antes se deseaba un coche propio nada más cumplir los 18 años, pero ahora los jóvenes dan más prioridad a la conectividad, a los teléfonos inteligentes, a las tabletas, etc.

Por otro lado, en Europa, hace tiempo que se venden más bicicletas que automóviles. En concreto, en España se vendieron 780.000 bicis en 2012, frente a 700.000 coches la

Es por ello que la industria del automóvil está interesándose en poner a disposición de los clientes plataformas que a través del móvil permitan contratar y controlar desplazamientos, con combinaciones de automóvil y tren, de autobús y de bicicleta, y de todo tipo de alternativas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons