Mejor condición física de joven, menos posibilidades de infarto de mayor

Mejor condición física de joven, menos posibilidades de infarto de mayorLos adolescentes que tienen una buena condición física son menos propensos a padecer un infarto de miocardio pasados los 30 o 40 años.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de Suecia que estudiaron la relación de la aptitud aeróbica en la adolescencia con el riesgo de sufrir un ataque al corazón en el futuro.

Otra de las premisas anunciadas por los expertos es que aquellas personas que, aún siendo activas físicamente, tienen sobrepeso y obesidad son más propensas a padecer un ataque al corazón que aquellos que son delgados y sedentarios.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron a 743.498 hombres suecos que fueron sometidos a exámenes médicos a los 18 años, momento en el que fueron reclutados en las fuerzas armadas de Suecia entre 1969 a 1984. Por ello, reconocen que su trabajo cuenta con una serie de limitaciones ya que no puede extrapolarse los resultados obtenidos a mujeres ni ancianos.

Share this post

PinIt
scroll to top