Un joven crea un ordenador de bajo coste para niños

Un joven crea un ordenador de bajo coste para niños Alex Klein es un joven de 23 años que ha decidido crear un ordenador de bajo coste con el que poder enseñar informática a los niños.

Gracias a Internet ha podido financiar su idea y presentar al mundo Kano, un ordenador cuyo coste ronda los 79 euros y que empezará a comercializarse antes de verano.

Mientras estudiaba Economía Política en Cambridge, Klein expuso su modelo de ordenador en Kickstarter, una plataforma de financiación colectiva, donde recaudó en un mes un millón de euros, quince veces más de lo que necesitaba para poner en marcha su invento.

Tras ello, el joven decidió reunirse con un equipo de ingenieros y creativos en un estudio en Shoreditch, Londres, desde donde esperan poder empezar a despachar pedidos antes de julio.

Kano es un ordenador que se vende desmontado para que un niño, de unos ocho años, pueda ensamblarlo con facilidad en poco tiempo. A continuación, se puede unir el aparato a la televisión, donde aparece en pantalla una versión simplificada del sistema operativo Linux, con la que los niños pueden jugar, familiarizarse con ese entorno informático y aprender sus primeras nociones de programación.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons