Índice de Popularidad de los Personajes Infantiles

Cada generación tiene sus propios juguetes y aquellos que los mayores recordamos con nostalgia son auténticos desconocidos para los pequeños de nuestras casas.

Aunque los juguetes tradicionales siguen llamando la atención de los niños, los videojuegos y dispositivos electrónicos van ganando popularidad. Respecto a los personajes, habituales como los pertenecientes a la saga Star Wars y Las Tortugas Ninja unen a Monster High y Peppa Pig, dos de los personajes más populares entre los pequeños.

Según el ‘Índice de Popularidad de los Personajes Infantiles’, elaborado por Amazon, las muñecas preferidas son las Monster High, aunque su popularidad ha caído un 26,2%. Sin embargo, la popularidad de las clásicas Barbie y Nancy ha incrementado respecto a 2012 un 1,9 y un 1,1%, respectivamente.

En el ranking de muñecos más vendidos, los personajes de Star Wars y las Tortugas Ninja ocupan el segundo y sexto lugar. Para las niñas, el personaje que más popularidad ha ganado es Violetta de Disney Channel, que se sitúa en la octava posición del Índice. En el tercer puesto se sitúa Peppa Pig, mientras que otros personajes que mantienen su popularidad son Mickey Mouse, Hello Kitty, Cars y Pokémon.

En la venta de juguetes, Amazon destaca la influencia de la televisión, así como eventos puntuales como el reciente estreno de Disney Frozen, el reino del hielo o los conciertos de Violetta.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons