España destaca en el ranking de mejores universidades jóvenes

España destaca en el ranking de mejores universidades jóvenesTopUniversities.com publica el QS Top 50 Under 50, una clasificación de las mejores universidades fundadas en los últimos 50 años. En ella destaca Australia con ocho instituciones, el número más alto de los 27 países representados, seguida por España con cinco.

La Universitat Autónoma de Barcelona ocupa la 9ª posición mundial en la clasificación, mientras que la Universidad Autónoma de Madrid se encuentra en 12º puesto, la Universitat Pompeu Fabra en el 24º y la Universidad Carlos III de Madrid en el 37º. Todas ellas han  mejorado con respecto al año pasado, mientras que la Universidad Politécnica de Catalunya ha entrado en la competición por primera vez, posicionándose en el número 43. Las cinco primeras posiciones las ocupan universidades de Hong Kong, Singapur y Corea del Sur.

Compilado por QS Quacquarelli Symonds, el QS Top 50 Under 50 está basado en los resultados de QS Clasificación Mundial de Universidades 2013/14, una lista de las 800 mejores instituciones.

Share this post

PinIt
scroll to top