El móvil cambia el modo en el que caminamos

La Universidad de Queensland (Australia) ha elaborado un estudio sobre el modo en el que el uso del móvil afecta a nuestro modo de caminar.

El estudio ha sido publicado en la revista Public Library of Science y concluye que el caminar se ve afectado por la consulta continua de los mensajes y la escritura de ‘whatsapps’ y ‘lines’.

Para ello, estudiaron el comportamiento de 26 personas mientras caminaban y mientras lo hacían y leían mensajes o los escribían.

Los investigadores concluyeron que las personas variaban la velocidad de su caminar y movían menos el cuello si escribían mensajes en el móvil y también variaban de dirección ya que les costaba mayor esfuerzo caminar en línea recta. Sucedió lo mismo, aunque en menor grado, si las personas leían mensajes durante las pruebas.

La investigación también concluyó que todos los cambios que, en conjunto, se producen si usas el móvil mientras caminas afectan al equilibrio. Todo ello puede desembocar en situaciones de peligro si son peatones los que usan el móvil mientras discurren por áreas urbanas, sobre todo si éstas son muy transitadas por vehículos de motor.

Share this post

PinIt
scroll to top