Educación limita las estancias de Erasmus a un semestre

Educación limita las estancias de Erasmus a un semestre El Ministerio de Educación prevé mantener el actual número de 40.000 universitarios españoles becados para el nuevo programa Erasmus+, que ha entrado en vigor este mes de enero, limitando las estancias en el extranjero a un semestre académico. Para quienes quieran prolongar la estancia, serán las universidades las que se encarguen de financiarlo. Antes de este cambio, la duración de un programa Erasmus era de mínimo tres meses, pudiendo alcanzar hasta un año académico completo.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha declarado que “se va a promover que las estancias sean semestrales”. A esto ha añadido que todos los países han adaptado sus programas de movilidad a Bolonia, que tiene planes de estudio divididos en dos semestres, y que España, además de ser el Estado que más Erasmus envía, es también el que concede estancias de mayor duración.

Además, ha explicado que la movilidad de 30.000 de esos estudiantes de Erasmus se financiará con la dotación del nuevo Erasmus+ para España en 2014 y los otros 10.000 con los 18 millones de euros presupuestados por el Estado para este año.

En cuanto a la cantidad al mes que van a percibir los estudiantes beneficiarios del programa, la secretaria de Estado ha indicado que la Comisión Europea ha establecido una horquilla de entre 200 y 400 euros al mes y que España ha establecido una cantidad media para todos los universitarios de 250 euros. Los alumnos de rentas bajas contarán con 100 euros adicionales, al igual que quienes realicen prácticas.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons