Para comer bien, el móvil fuera de la mesa

Para comer bien, el móvil fuera de la mesa Un estudio ha revelado que cuando nos sentamos a la mesa acompañados de nuestros dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, etc.), no disfrutamos de la comida y nuestra alimentación es menos saludable.

El Centro de Investigación para la Promoción de la Salud de Niños y Familia de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), tras investigar el comportamiento de las familias a la hora de las comidas, concluyó que las que dejaban que sus hijos usaran los móviles, los reproductores de mp3 y otros aparatos electrónicos durante la hora de comer tenían una alimentación menos saludable que las familias que aprovechaban ese momento para hablar o compartir experiencias.

En el estudio, publicado en el último número de la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics y liderado por la investigadora Jayne A. Fulkerson, se encuestaron a más de 1.800 padres para saber con qué frecuencia sus hijos adolescentes veían la televisión, hablaban por teléfono, jugaban o escuchaban música con auriculares durante las comidas familiares. Por su parte, los hijos también se sometieron a otro cuestionario para conocer el nivel de comunicación con sus padres.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons