Nueva camiseta que controla tus constantes vitales y el esfuerzo físico

El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados IIS de Alemania ha ideado una camiseta de fitness que mide las constantes vitales del deportista, como su respiración, pulso y cambios en la frecuencia cardiaca. De este modo se busca regular la potencia del ejercicio que se realiza.

En la feria alemana Medica 2013 se presentó esta camiseta, acompañada de una bicicleta estática y un teléfono móvil. La FitnessSHIRT se conecta a un Smartphone o tablet y envía los datos fisiológicos para que sean interpretados y se mande la orden a la bicicleta, que regula la potencia del motor en función del estrés, el rendimiento y la dificultad de adaptación al ejercicio por parte del usuario.

Sin embargo, los responsables del proyecto consideran que la FitnessSHIRT se puede utilizar en otras actividades deportivas, además de emplearse para monitorizar la rehabilitación de personas enfermas o de avanzada edad y evitar que éstas realicen un sobreesfuerzo.

Foto: Fraunhofer IIS

Foto: Fraunhofer IIS

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons