Los adolescentes gastan 4 veces más de lo que ingresan

Los adolescentes gastan 4 veces más de lo que ingresan Los adolescentes gastan cuatro veces más de su paga mensual en ropa, alimentación y tecnología. Ésta es una de las conclusiones expuestas por Keepunto, que presenta el estudio “Adolescentes 2013: hacia una correcta formación y autonomía en el consumo”, basado en diversas investigaciones.

A partir de todas ellas, se extrae que la paga media mensual que reciben los adolescentes es de 40 euros, pero que éstos suelen gastar en torno a 150 euros al mes. Y es que consumir es algo importante y necesarios para los adolescentes, pero no está a su alcance en la medida que desearían, por falta de dinero.

Estos jóvenes, que suelen depender de la familia (un 70%) por dedicarse la mayor parte del tiempo a estudiar, suelen influir en la toma de decisiones de las compras familiares, especialmente en las de alimentación, ropa e higiene personal. De hecho, 6 de cada 10 participan activamente en la compra de productos del hogar.

Los adolescentes se inclinan principalmente hacia productos de marca. Aquella marca consumida potencia su sentimiento de pertenencia a un grupo concreto. Sin embargo, con el paso del tiempo la fidelidad a la marca irá desapareciendo, pues irá encontrando otras marcas que le satisfagan.

Por género, las chicas suelen decantarse por productos relacionados con la casa, para su habitación. Su consumo se centra más en la formación y aspectos relacionados con el estudio y el conocimiento.

Los chicos prefieren comprar bienes que les proporcionen movilidad (motos, bicicletas, etc.) y centran más su consumo en la producción, en objetos necesarios para el trabajo.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons