Teatro.es, centro de documentación para los amantes del teatro

El Instituto Nacional para las Artes Escénicas y la Música (Inaem) y el Centro de Documentación Teatral (CDT) presentan una web con más de un millón de entradas sobre el teatro español del siglo XX y XIX.

En ella, los amantes del teatro encontrarán fotografías, textos, carteles, fichas técnicas y hasta grabaciones de obras. En su presentación, el director general del Inaem, Miguel Ángel Recio, ha explicado que Teatro.es, la nueva web del CDT, pretende convertirse en:

el portal de recursos por excelencia del teatro público español, con vocación creadora, pero también de conservación del patrimonio.

El Inaem ha colaborado estrechamente con el CDT para la creación de este fondo documental, compuesto por más de un millón de documentos. En él, se podrán acceder a un directorio actualizado de artes escénicas, a los estrenos ocurridos en los últimos años, biografías y trayectorias de quienes forman o han formado parte del mundo teatral, registros de prensa y audio, y a una biblioteca con más de 20.000 títulos y colecciones de textos teatrales principalmente del siglo XX.

Por otro lado, se ha dado a conocer el nuevo portal informativo y de venta de entradas entradasinaem.es, con el que se incorpora al entorno 2.0 la gestión del Inaem, ofreciendo un calendario y agenda cultural, además de un servicio de noticias del instituto.

Share this post

PinIt
scroll to top