Prohibidos los cigarrillos electrónicos en las escuelas

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han acordado prohibir los cigarrillos electrónicos en centros sanitarios, zonas educativas e infantiles, en el transporte público y en el ámbito de las administraciones públicas, especialmente en las oficinas de atención al público.

Los consejeros autonómicos y el Ministerio han acordado también plantear a los grupos parlamentarios la ampliación de la prohibición a todos los lugares públicos cerrados, al igual que ocurre actualmente con los productos del tabaco, de acuerdo con la conocida como Ley del antitabaco, en vigor desde el 2 de enero de 2011.

La titular de Sanidad, Ana Mato, ha explicado que se pretende que la prohibición de los cigarrillos entre en vigor en enero de 2014 y que todas las comunidades autónomas están de acuerdo en la necesidad de que haya una regulación de estos cigarrillos a nivel nacional.

En el Consejo se ha presentado también un informe sobre la e-salud, una apuesta para la que Sanidad quiere en 2014 su total implantación. Hoy por hoy, más del 66% de las recetas son ya electrónicas. Además, se ha dado el visto bueno al Libro Blanco sobre recursos humanos del sistema sanitario y el Ministerio ha presentado el proyecto de real decreto que regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.

Share this post

PinIt
scroll to top