Prohibidos los cigarrillos electrónicos en las escuelas

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han acordado prohibir los cigarrillos electrónicos en centros sanitarios, zonas educativas e infantiles, en el transporte público y en el ámbito de las administraciones públicas, especialmente en las oficinas de atención al público.

Los consejeros autonómicos y el Ministerio han acordado también plantear a los grupos parlamentarios la ampliación de la prohibición a todos los lugares públicos cerrados, al igual que ocurre actualmente con los productos del tabaco, de acuerdo con la conocida como Ley del antitabaco, en vigor desde el 2 de enero de 2011.

La titular de Sanidad, Ana Mato, ha explicado que se pretende que la prohibición de los cigarrillos entre en vigor en enero de 2014 y que todas las comunidades autónomas están de acuerdo en la necesidad de que haya una regulación de estos cigarrillos a nivel nacional.

En el Consejo se ha presentado también un informe sobre la e-salud, una apuesta para la que Sanidad quiere en 2014 su total implantación. Hoy por hoy, más del 66% de las recetas son ya electrónicas. Además, se ha dado el visto bueno al Libro Blanco sobre recursos humanos del sistema sanitario y el Ministerio ha presentado el proyecto de real decreto que regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons