Microsoft trabaja en el primer sujetador inteligente

Microsoft está trabajando en el primer artículo de lencería inteligente. Se trata de un sujetador que, como principal función, ayudaría a respetar la dieta.

Un equipo de científicos de la compañía de Redmond explica que la prenda podría medir el estado emocional de su portadora, con el propósito de enviarle una señal de advertencia a su Smartphone si considerara que en cualquier momento podría sufrir el impulso de ingerir algún alimento “prohibido” o comer en exceso.

Sin embargo, los investigadores aún deben comprobar si dicha alerta acerca del estado de ánimo tendrá realmente relevancia a la hora de cumplir la dieta. Por otro lado, aunque confiesan que están contentos con el porcentaje de precisión a la hora de predecir estados emocionales que demostró el sujetador inteligente durante el estudio, un 75%, consideran engorroso el hecho de que cada tres o cuatro horas las mujeres tuvieran que recargar sus sujetadores.

Es por ello que Microsoft continúa con su trabajo en lencería inteligente y espera poder ofrecer en un futuro un sistema con una duración de batería aceptable, cómodo y que pueda ser empleado por hombres y mujeres.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons