Jugador de StarCraft consigue visado de atleta en EEUU

Que horas y horas de juego online no lo aguanta cualquiera es de sobra conocido para todo ‘jugón’. Sin embargo, EEUU ha elevado ese esfuerzo al propio de un deportista profesional a raíz de la concesión de un visado de atleta al joven Kim “viOLet” Dong Hwan.

Kim, natural de Corea del Sur, podrá trabajar durante 5 años en EEUU gracias al visado P-1A concedido por su administración. Este documento está reservado para atletas o equipos profesionales, entre los que cuentan, por lo visto, a profesionales del ‘gaming‘.

El joven ‘jugón’ había intentado asistir a varios encuentros en EEUU pero en las últimas tres ocasiones le había sido denegado el acceso. Cuando ya empezaba a perder la esperanza, su mánager (sí, tiene mánager) tuvo la idea de solicitar el mencionado visado.

Mi manager encontró la manera (de conseguirlo) y juntos trabajamos duro. Si se nos hubiera sido denegado el acceso esta última vez, hubiera tenido que retirarme… no más deporte.

‘viOLet’, sobrenombre con el que se le conoce en el gremio, tendrá más facilidad para moverse en territorio estadounidense gracias al visado y, por tanto, no tendrá dificultad alguna para asistir a todos los eventos que se celebran todos los años en ese país, cuna de la mayoría de éxitos en el mundo del videojuego.

La noticia no viene más que a poner de manifiesto la importancia que el desarrollo de videojuegos está tomando en la industria del ocio, industria que ha empezado a precisar de la asistencia y opinión de los jugadores profesionales como Kim.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons