Los jóvenes optan por la abstención en las próximas elecciones

Una encuesta pone de manifiesto que el 51,6% de los jóvenes de 18 a 30 años optarán por la abstención en las próximas elecciones generales.

CELESTE-TEL ha realizado una encuesta para eldiraio.es en la que analiza el presente y el futuro de los partidos políticos. Entre los resultados más llamativos destaca que más de la mitad (51,6%) de la población joven, de 18 a 30 años, tiene decidido no acudir a las urnas en las próximas elecciones generales.

Por otro lado, según el sondeo, el PSOE siegue siendo el partido más votado en este segmento de edad, con un 13%, a más de cuatro puntos de distancia del PP. La segunda fuerza con mayor porcentaje (9,4%) en esta franja de edad es Izquierda Unida.

Entre la población de 31 a 44 años de edad, el PSOE también es la fuerza política más votada, superando en dos puntos al PP y en más de seis a Izquierda Unida. En este segmento, la abstención decae a porcentajes algo por encima del 40%.

En la franja de edad de 45 a 64 años y entre los jubilados, el PP se convierte en el partido más votado. Además, en estos sectores de la población hay menor abstención que en los otros segmentos de edad, y las diferencias con los socialistas e Izquierda Unida son muy significativas.

A todo ello cabe añadir que entre los ciudadanos de mayor edad, el PP aventaja al PSOE en más de diez puntos y que, actualmente, por grupo de edades, constituyen la población mayoritaria en España con derecho a voto.

Share this post

PinIt
scroll to top