Evo Morales, en contra de prohibir el trabajo de los menores

Evo Morales, presidente de Bolivia, se ha mostrado contrario a prohibir por ley el trabajo de los menores de edad en su país.

El nuevo ‘Código Niño, Niña y Adolescente’ que se debate en el parlamento boliviano ha generado discusiones de todo tipo. El presidente, por su parte, desea llegar a un consenso sobre el mencionado texto, si bien se ha mostrado contrario a la prohibición legal del trabajo de los menores de edad ya que considera que éste les ayuda a obtener “conciencia social”.

Al respecto, y con el ánimo de ejemplificar, ha comentado que envió a sus hijos a realizar trabajos de pastoreo el fin de semana para que conocieran los orígenes de su padre.

Por otro lado, Evo Morales también se ha mostrado contrario a la mencionada posible prohibición ya que el trabajo de los menores de edad cubre necesidades de las familias. El presidente boliviano, sin embargo, no ha querido defender con su posición la explotación infantil y desea que los más jóvenes reciban protección y que continúen sus estudios.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

  • Marcos

    Es un asunto más complicado de lo que parece. En las actuales circunstancias, prohibir el trabajo de los jóvenes en Bolivia cierra una vía de obtención de recursos para familias que los necesitan para subsistir. Sin embargo, lo que creo que deben hacer es trabajar desde YA para que esa situación no se enquiste y que, en un futuro no lejano, los menores no deban de estar sometidos a esas responsabilidades desde tan jóvenes. El gobierno de Evo debe espabilar y ayudar a solucionar esa situación.

    • Lo que no puede ser es que Evo sea tan “tivio” con el asunto. Limitarse a decir que está en contra de la prohibición del trabajo infantil y que éste les educa generándoles “conciencia social” es rascar sólo un poco el problema, “pasar de puntillas” sobre él. El problema es que las familias necesitan ese trabajo de los más jóvenes: eso es precisamente lo que Evo debe atajar de una vez, sobre todo porque esos jóvenes no tienen trabajos que podríamos calificar de “dulces” sino todo lo contrario.

  • Cuando una sociedad se plantea los beneficios que aporta el trabajo infantil a la misma, algo no va bien.

  • quiero comentarios de lo q esta pasando en el presente

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons