Los Erasmus cobrarán las becas en febrero

En febrero, los alumnos en el extranjero sin beca MEC cobrarán el suplemento a la beca Erasmus que concede el Ministerio de Educación.

Hace dos meses aproximadamente, el ministro José Ignacio Wert anunció que estos alumnos se quedaban sin beca, a pesar de que muchos ya residían en el país de destino. Esta decisión provocó el rechazo político y social, por lo que Educación y el Ministerio de Hacienda acordaron una partida extra de 19 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, haciendo que la partida final para Erasmus de este curso sea de 33,3 millones.

Además, dos resoluciones del Ministerio de Educación, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 6 y 14 de diciembre, establecen que los beneficiarios de Erasmus que contaron el curso pasado con una beca general, obtendrán un complemento del Gobierno de 233 euros al mes -unos 50 euros más que en la anterior convocatoria-, mientras que los que no disfrutaron de esta ayuda recibirán del Estado 100 euros.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons