Detectives y criminólogos buscan gratuitamente a menores desaparecidos

Un equipo de detectives privados, criminólogos, psiquiatras y abogados ha fundado una asociación que tiene como objetivo la búsqueda gratuita de menores de edad.

Estos profesionales han constituido el Centro de Investigación y Búsqueda de Menores Desaparecidos en España (CIBE) que no depende de subvenciones estatales y abre sus puertas a quien desee asociarse, así como a aquellos expertos o voluntarios que quieran implicarse en las búsquedas de los desaparecidos, aportando conocimientos y colaborando en los rastreos desde las redes sociales y en los trabajos de campo.

La entidad nace con la intención de convertirse en la sede en España de Missing Children.

Cada año se producen más de 14.000 denuncias por personas que se encuentran en paradero desconocido. La gran mayoría de ellas, entre un 65% y un 70%, se refiere a menores; otro 30% a adultos y un 3% a mayores de 65 años.

La mayoría de las desapariciones que ocurren en España son voluntarias y están motivadas por problemas familiares, de convivencia, escolares o por el hecho de atravesar una difícil situación económica. Estas desapariciones suelen resolverse en semanas o en las primeras 24 o 48 horas.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons