Con la crisis, aumenta la implicación social de los jóvenes

A raíz de la crisis, los jóvenes se preocupan más por el mundo que les rodea y han empezado a interesarse más por la política.

Según señala la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en 2004, sólo el 23,3% de las personas entre 15 y 29 años estaba interesado en saber qué decisiones salían de la Moncloa, el Parlamento o su ayuntamiento. Ocho años después, este porcentaje ha subido más de 17 puntos, según los datos del informe del Instituto de la Juventud con respecto a 2012.

Por otro lado, en el estudio acerca de la juventud actual española, se expone que este sector de la población no es un bloque homogéneo y que en él hay quien se califica de estudioso (42%), trabajador (23%), marchoso (17%) y hogareño (6%).

Para Ignacio Calderón, director general de la FAD, conocer la realidad de los jóvenes, quienes se enfrentan a un alto índice de paro y abandono escolar, es de vital importancia a la hora de intervenir en cuestiones de adolescencia, descubriendo previamente los déficits estructurales y diseñando estrategias institucionales acorde a la cultura juvenil.

Share this post

PinIt
scroll to top