Aumenta el consumo de alcohol entre los jóvenes

El 82% de los estudiantes de entre 14 y 18 años ha consumido alcohol en el último año, y el 74% en el último mes, unos porcentajes más elevados que los alcanzado en 2010, cuando el 74% de los jóvenes reconoció haber consumido alcohol en el último año y un 63% en el último mes.

Estos datos, extraídos de la última encuesta Escolar sobre Drogas (2012-2013), han sido presentados por la ministra de Sanidad, Ana Mato, con motivo del lanzamiento de la campaña “Menores ni una gota”, quien también ha advertido que:

Casi un tercio de nuestros hijos se emborrachan cuando salen a divertirse.

Mato se sirve del 40% de menores que han afirmado beber de en forma de “atracón” y del 53% que ha participado en un “botellón” en el último mes.

Ante estos porcentajes, la ministra ha querido recordar que la venta de alcohol a los menores está prohibida y ha apuntado como una de las causas de la ingesta de alcohol entre jóvenes a la “poca conciencia” que hay sobre sus peligros.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons