Hay acción o violencia en el 35,45% de los videojuegos

Un estudio de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A), tras analizar 110 productos ofrecidos en diversos establecimientos, expone que el 35,45% de los videojuegos incluyen acción o violencia.

Asimismo, señala que el 71,79% de los videojuegos violentos está recomendado conforme al Código PEGI para menores de edad, por lo que considera que estos videojuegos “son totalmente inapropiados para esas edades”. Además, el 58,97% de los videojuegos violentos analizados presentan en su carátula algún tipo de arma, sobre todo de fuego. En relación a ello, en una nota, UCE-A ha comunicado que:

Una enorme cantidad de videojuegos son recomendados para menores de edad, lo que nos parece un dato alarmante, ya que, estos jóvenes, o en algunos casos niños, pueden acceder a videojuegos cuyo tema central son los asesinatos, las muertes o las guerras.

Ante esta situación, se recomienda que los padres que elijan videojuegos adecuados a las edades de sus hijos y que eviten aquellos que incluyan acciones violentas o discriminatorias. Para la UCE-A, el uso de los videojuegos “debe ser un aspecto más de la educación de los niños” y éstos deben poder ejercitar la mente al mismo tiempo que juegan, tanto solos como con sus progenitores.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons