Accedemos sin seguridad a redes Wi-Fi

El 36% de los usuarios españoles no toma medidas para protegerse cuando se conecta a una red Wi-Fi gratuita.

Así lo demuestra un estudio elaborado por la compañía de seguridad Kaspersky Lab, en el que añade que el 15% de los internautas realiza compras online sin protección o se conecta a su cuenta del banco a través de estos hotspots, pero sólo un 13% comprueba el nivel de cifrado del punto de acceso.

Por ello, desean alertar que, aunque navegar en un bar o un hotel gracias a su red Wi-Fi es algo habitual, esta práctica “puede tener muchos riegos a la hora de mantener el dispositivo seguro”.

Cualquier punto de acceso Wi-Fi puede ser una ventana que permita el acceso de ciberdelincuentes a todos los dispositivos conectados a él.

Las claves de acceso a redes sociales o al correo electrónico y la información financiera son datos de gran interés para los cibercriminales, quienes pueden interceptar estos datos fácilmente si no existe ningún tipo de cifrado en las comunicaciones entre los usuarios y el punto de acceso.

Para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, Kaspersky Lab recomienda utilizar conexiones seguras y, en el momento que se vaya a introducir información personal y contraseñas, emplear algún software de seguridad.

Share this post

PinIt
scroll to top