Y la universidad más cara de España es…

¿Cuál es la universidad española más cara? ¿Y la más barata? Publican en finanzzas.com un artículo en el que exponen una relación de centros universitarios, describiendo su precio medio de matriculación.

Lógicamente, los precios de matrícula son muy diferentes en función de si se trata de una universidad privada o una pública, moviéndose la horquilla entre los 1200 euros al año de un centro público y los 7500 de uno privado.

Las universidades privadas más caras de España están situadas en Madrid y es la Universidad Europea la que alcanza la posición más alta de este particular ránking, con una matrícula de 9500 euros. La sigue la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad San Pablo CEU, con 8300 euros.

En Cataluña, los precios son algo menores. Es la Universidad Ramon Llull la más cara, con 6400 euros; la siguen la Universidad Internacional de Cataluña, con 5900 euros y la Abad Oliva, con 5800 euros.

Las universidades públicas tienen precios de matriculación más económicos que las privadas pero han aumentado mucho en los últimos años debido a las últimas reformas aplicadas en el sector educativo, alzándose la media hasta los 1300 euros.

La comunidad autónoma con precios más caros en las universidades públicas es la Comunidad Valenciana, con precios de matrícula que oscilan entre los 1420 y los 1600 euros. La sigue Cataluña, con un precio medio de 1516 euros, Madrid con 1400 y Castilla-León, con 1000 euros.

  • http://www.ganancia100x100.com Cindy

    Creo que sería bueno que publique, la universidad con la mejor calidad de educación! o con mayor desarrollo de tesis! o con mas ganadores de algún premio reconocido!

Subvencionado por:

Injuve
Asociacion de Prensa Juvenil
Licencia Creative Commons