Wert anuncia una ayuda complementaria para los estudiantes Erasmus

El revuelo que la noticia del cambio de condiciones para la obtención de becas Erasmus ha levantado ha sido tal que el gobierno ha decidido dar marcha atrás y establecer una ayuda complementaria para los estudiantes becados.

El Gobierno ha entendido que los que este año han resultado beneficiarios de estas becas Erasmus no conocían el criterio de concentrar la ayuda en los estudiantes de menos recursos.

Las protestas tras la publicación en el BOE de las condiciones de obtención de becas Erasmus habían inundado rápidamente las redes sociales y todos los tabloides digitales. Sin embargo, esa rapidez ha sido igualada por los comentarios de alivio de miles de estudiantes que ven una solución tras las palabras del ministro Wert.

Y es que el Ministro de Educación ha anunciado esta misma tarde en el Senado el establecimiento de “una ayuda complementaria a cargo del Estado que, por lo menos, iguale la cantidad que recibieron el año pasado”. Wert ha afirmado que esta medida disipará la incertidumbre de aquellos estudiantes que contaban con las mencionadas ayudas.

Esta última decisión, “de carácter transitorio y limitada únicamente a la convocatoria 2013-2014”, ha sido tomada tras conversaciones del Ministerio de Educación, de Hacienda, la Vicepresidencia y el presidente.

Share this post

PinIt
scroll to top