“La situación de la infancia en Filipinas es terrible”

Unicef España solicita ayudas para los niños en las zonas más afectadas por el tifón Haiyan, quienes se encuentran sin agua, ni alimentos, ni cobijo.

El pasado 8 de noviembre, el tifón Haiyan azotó el centro de Filipinas, causando miles de muertos y dejando sin amparo a la población. Diana Valcárcel, especialista en comunicación en emergencias de Unicef España, ha declarado que:

Los niños son los más vulnerables en este tipo de emergencias, porque se quedan desprotegidos.

Valcárcel también ha querido recalcar que lo más necesario en estos momentos para los menores, así como para los adultos, es el suministro de agua y medios para el saneamiento y la higiene para prevenir enfermedades.

Por otro lado, también se trabaja en la identificación de los pequeños que se han quedado huérfanos, para protegerles y ofrecerles una nutrición adecuada.

Para hacer frente a las necesidades más básicas y poder recuperarse, cuanto antes, de esta catástrofe, Filipinas requiere de mucho apoyo. Por ello, se ha hecho un llamamiento a la sociedad española, para que continúe ayudando con sus donaciones a través de la web www.unicef.es o mandando un SMS con la palabra Unicef al 28028.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons