‘Una vez érase’, un cuento narrado por niños superdotados

Una vez érase es la primera cinta rodada con niños de altas capacidades que no son actores profesionales. El artífice de esta obra es el director de cine onubense Esteban Magaz.

En el reparto del cortometraje Una vez érase, estrenado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, figuran niños de entre 7 y 12 años que, tal y como explica Magaz, “suelen preguntar muchas cosas, y tienes que estar preparado para tener respuestas para todo, por la gran curiosidad que muestran absolutamente por todo”. Además, al tratarse de niños durante el rodaje se ha tenido que ir combinando el juego con el trabajo.

El resultado ha sido contar un cuento con imágenes, y hacer algo distinto, y si el público se lo toma bien y le gusta se dará por bueno.

Los niños participantes pertenecen a la delegación en la Costa de la Asociación Areté (Asociación Onubense para las Altas Capacidades Intelectuales), y la idea surgió, al igual que ocurrió con Despierta, su anterior trabajo, a partir de un encargo, en este caso de dicha asociación. Una vez acabada la cinta, Magaz subraya:

Los niños han tenido la oportunidad de aprender cómo se hace cine de verdad, desde la escritura del guión, pasando por la producción, los decorados, el vestuario y el rodaje.

El argumento de Una vez érase gira en torno al mundo onírico de los cuentos infantiles, con una historia narrada al revés.

Share this post

PinIt
scroll to top