Sueños de infancia retratados por Sofie Knijff

Durante tres años, la fotógrafa belga Sofie Knijff ha estado viajando por el mundo para retratar a niños de países como India, Mali, Brasil, Sudáfrica y Groenlandia, entre otros. A todos ellos les planteó la misma pregunta: ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

Con la información obtenida ha confeccionado la serie Translations, en la que refleja cómo el entorno influye en las actividades que eligen los pequeños y como todos ellos, independientemente del lugar en el que se encuentren, sienten esperanza por su futuro e intentan responder a las necesidades o la situación de sus comunidades.

De este modo, a un niño tuareg de Mali, uno de los países con mayor mortalidad infantil del mundo, le gustaría ser médico, mientras que un crío de la India, donde el 12% de la mano de obra laboral es infantil, desea ser Harry Potter.

Las fotografías protagonizadas por estos y otros niños desfavorecidos, que debían buscar o fabricar con los materiales que tuviesen a mano el aspecto de la persona con la que sueñan ser de mayores, se exponen hasta el 14 de diciembre en la galería M.I.A., de Seattle (EE.UU.).

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons