Google ficha a un joven genio de tan sólo 12 años

Nikos Adam es un joven genio de la programación que fue descubierto por los ingenieros de Google en la Feria Internacional de Salónica.

La compañía responsable del buscador más utilizado del mundo ha incorporado a su equipo técnico a este joven que, con tan sólo 12 años, trabajará en el diseño de una nueva red social, un servidor para juegos online y un sistema de seguridad.

El pequeño Nikos cursaba educación secundaria en Grecia cuando fue descubierto en la mencionada feria. Lo que llamó la atención de todos los presentes fue la brillante exposición que realizó sobre los ataques informáticos.

Entre los boquiabiertos asistentes se encontraban varios técnicos de Google quienes, tras comprobar los conocimientos de Nikos y hablar con sus padres, lo invitaron a trabajar en la compañía.

Para empezar, dedicará sus conocimientos al desarrollo de ‘Tech is Social’, una nueva red social que, en palabras del joven genio, “será lanzada en enero de 2014, será en griego y funcionará de modo parecido a Facebook”.

Sobre Ainhoa

Periodista, fotógrafa y miembro del equipo técnico y de edición de la Asociación de Prensa Juvenil.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons