“Necesitamos puestos de trabajo y formación para ofrecer a la gente joven perspectivas reales”

El presidente francés François Hollande ha declarado en la reunión de jefes de estado celebrada en París que “es necesario actuar con rapidez” para resolver el desempleo entre el sector juvenil europeo y ha insistido en que no se puede abandonar a toda una generación.

No podemos abandonar a una generación, necesitamos puestos de trabajo y formación para ofrecer a la gente joven perspectivas reales.

En un contexto europeo, en el que se cuentan por millones a los menores de 25 años sin empleo, los líderes de los países de la UE se han reunido en Berlín para tratar la grave situación que afecta a varios países, en especial a España, que sufre tasas de desempleo juvenil de récord.

Hollande ha insistido en que se ha de actuar con rapidez para atajar el problema. Con ese objetivo, ha informado de que cualquier país que remita a la comisión un plan para combatir el desempleo juvenil en su territorio antes de fin de año, recibiría de inmediato los fondos europeos para apoyar dicho plan.

Mariano Rajoy, quien asistió al encuentro con el objetivo de acelerar la obtención de esos fondos, deberá poner a trabajar a su administración con celeridad para dar curso al plan nacional cuanto antes.

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, habló de una “generación perdida” la producida por la crisis económica que ha azotado a toda Europa, en especial a los países del sur. Durao Barroso ha insistido ante a los presidentes europeos en que se debe mostrar una Europa “parte de la solución, no del problema” y ha apuntado a la divergencia entre las políticas de los estados europeos como la causa del problema.

Foto: Michel Euler, Associated Press

Share this post

PinIt
scroll to top