Nace el ‘Manifiesto de la banda ancha’

Responsables del sector de las telecomunicaciones y la tecnología, personalidades del mundo de la cultura y la educación, y otros renombrados miembros de la sociedad civil han firmado el ‘Manifiesto de la banda ancha’.

En el texto, amparados por la Comisión Europea y por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de Naciones Unidas, abogan por implantar los servicios de banda ancha en todo el planeta, sin discriminación por país, para acabar con la llamada brecha digital.

Según el manifiesto, la infraestructura, las aplicaciones y los servicios de banda ancha se han convertido en esenciales para impulsar el crecimiento y transformar la vida de las personas.

Colmar la brecha digital se justifica no sólo por los principios de igualdad y justicia; conectar el mundo también resulta importantísimo para el comercio.

Según la UIT, el número de hogares con acceso a Internet aumenta en todas las regiones, pero sigue habiendo grandes diferencias. De hecho, la tasa de penetración que a finales de 2013 alcanzará prácticamente el 80% en los países desarrollados, será del 30% en los países en desarrollo. Además, actualmente 1.100 millones de hogares en todo el mundo todavía no están conectados a Internet, y el 90% de ellos están en países en desarrollo.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons