Los padres no saben qué webs visitan sus hijos

El 42% de los adolescentes españoles admite que visita páginas web que sus padres desaprobarían. Sin embargo, sólo el 33% de los padres piensa que sus hijos podrían entrar en dichos ‘sites’.

Esta es una de las conclusiones expuestas por la investigación realizada por Atomik Presearch en cinco países de Europa. Al parecer, mientras que los padres confían en que sus hijos no corren peligro en la Red, los jóvenes de entre 13 y 17 años no siempre se comportan en Internet de forma adecuada.

Casi la mitad de los adolescentes encuestados (49%) ha visto vídeos en Internet que sus padres no aprobarían, el 55% ha pirateado música online, el 5% admite haber comprado alcohol o drogas a través de la Red, el 25% de los adolescentes admite haber buscado intencionadamente contenido pornográfico en Internet y el 17% de los adolescentes ha quedado con alguien que conoció en la Red.

Por su parte, más de la mitad de los padres (64%) admite  haber mantenido una conversación con sus hijos sobre la seguridad en Internet. Aunque, a la vez, casi la mitad (48%) no cree que sus hijos puedan meterse en problemas navegando por Internet. De hecho, el 12% no ha monitorizado nunca la actividad de sus hijos en la Red.

Brecha digital

El estudio también pone de manifiesto que los hijos suelen saber más sobre tecnología que los padres. Por ello, aunque haya padres que instalen controles parentales en los dispositivos de sus hijos y les pidan que les den las contraseñas de sus redes sociales y correos electrónicos, hay adolescentes que burlan los controles habilitados por sus progenitores y que, incluso, se crean una dirección de correo electrónico privada desconocida para sus padres.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

  • esto es muy cierto, para llevar un control total es imposible, salvo prohibirlos el uso XD

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons