Los jóvenes españoles son poco ahorradores

Apenas un 14% de los jóvenes españoles de 20 a 29 años ahorra habitualmente pensando en su futura jubilación, según datos de una encuesta realizada por Aegon en 12 países.

El 65% de los jóvenes españoles cree que ese ahorro podría ser importante para su jubilación aunque no es un asunto prioritario para el presente ya que no dispone de recursos para planificar a largo plazo.

El pensamiento habitual al respecto entre la juventud española se diferencia de la media de los otros países objeto de estudio, alzándose al 25% el porcentaje de jóvenes que ahorran habitualmente.

La situación de crisis económica que afecta a casi todos los sectores sociales, en especial al grupo juvenil, tienen mucho que ver con los resultados del estudio ya que cuatro de cada diez jóvenes encuestados han afirmado aspirar a ahorrar en el momento en el que sus recursos se lo permitan.

El perfil del joven interesado en ahorrar para su jubilación es el de una persona, de entre 20 y 29 años, con estudios universitarios y experiencia laboral.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons