Las jóvenes españolas, de las que más fuman y beben de la OCDE

España tiene una de las tasas más altas de consumo de alcohol y tabaco en jóvenes, especialmente en chicas, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio ‘Panorama de la Salud 2012’, basado en datos de 2009 y 2010, ha analizado el número de adolescentes de 15 años que fuman al menos una vez a la semana y que se han emborrachado al menos dos veces en su vida. Entre sus resultados destaca que España es uno de los pocos países donde el nivel de borracheras a esta edad es mayor en el sexo femenino que en el masculino.

De hecho, los jóvenes españoles superan la media en el consumo de alcohol de la OCDE, que establece que el 32% de los jóvenes y el 28% de las jóvenes de 15 años se ha emborrachado más de una vez en su vida. Sin embargo, los porcentajes de los adolescentes españoles están más cerca del 40% en ambos sexos.

Por otro lado, España es el quinto país de la OCDE con los fumadores más jóvenes. Además, mientras que en países como Estados Unidos o Canadá el porcentaje de chicas fumadoras no llega al 10%, en España este porcentaje se sitúa en un 25%.

En cuanto al consumo de estas sustancias que realizan los adultos españoles, el informe indica que existe un 23,9% de fumadores diarios y que se ingieren 11,4 litros de alcohol per cápita al año.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons