Miles de estudiantes madrileños deberán devolver sus becas

El Ministerio de Educación reclama a miles de alumnos madrileños el importe de las becas que les entregó el curso pasado.

Todos aquellos estudiantes que no hayan aprobado el 50% de la carga lectiva o que no hayan asistido al 80% de las clases tendrán que devolver el importe de sus becas.

Según cálculos de la Federación de Enseñanza de CC OO, esta medida podría afectar a casi 10.000 alumnos, repartidos entre 2.200 universitarios y más de 7.500 estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato.

Los requisitos para acceder a la ayuda figuraban en la convocatoria de ayudas oficiales que el departamento dirigido por José Ignacio Wert hizo pública en junio de 2012. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es la encargada de comprobar si los perceptores de ayudas de desplazamiento, manutención, transporte o material han cumplido con su parte del trato.

Una vez finalizada dicha tarea, se enviará la información correspondiente al Ministerio de Hacienda, que será el que se ocupe de exigir a los estudiantes las cantidades. Éstas van desde los 200 a los 1.000 euros aproximadamente en el caso del Bachillerato y la FP, y de los 400 a los 6.000 euros en el caso de las enseñanzas universitarias.

El alumno que no abone la cantidad en el plazo establecido tiene derecho a recurrir el expediente. En caso de retraso injustificado, podrá sufrir un recargo del 5% y hasta del 20% del importe.

Share this post

PinIt
scroll to top