España sufre un 56,5% de paro juvenil y supera la media europea de “ninis”

La Comisión Europea publicó ayer datos sobre socioeconómicos que muestran, de nuevo, la grave situación del sector juvenil español. Los meses se suceden y la situación, que parece enquistada, no mejora.

El porcentaje de menores de 25 años sin empleo en España alcanzaba en septiembre un estremecedor 56,5%. Sólo Grecia, quizás el estado europeo que más sufre las consecuencias de la crisis económica, supera esas cifras.

En cuanto a las cifras de jóvenes que no estudian ni trabajan, los “ninis”, superan en un 5,6% la media europea. Sin embargo, este particular ranking no está liderado por España ya que hay estados europeos con peores datos, como Bulgaria, que supera la media en un 8,3% o Italia, país que sobrepasa la media europea en un 7,9%. En el otro extremo se sitúa Holanda, con un 8,9% menos de “ninis” y Alemania, con un 5,5% menos.

Los últimos datos estadísticos muestran que los jóvenes sin formación, emigrantes no europeos y trabajadores temporales son los que más han sido azotados por la crisis económica.

La estrategia de lucha contra el paro juvenil, discutida en París esta semana, ayudará a los jóvenes de toda Europa a encontrar oportunidades de trabajo y formación gracias a unos fondos de 6.000 millones de euros, de los que 1.800 estarán destinados a apoyar el plan español.

Share this post

PinIt
scroll to top