Día universal del niño

Tal día como hoy de 1954, la Asamblea General de la ONU sugirió a todos los gobiernos estatales que celebraran el Día Universal del Niño, y recomendó hacerlo el 20 de noviembre en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Desde entonces, cada 20 de noviembre hace un llamamiento a la comunidad internacional con el fin de fomentar el desarrollo de actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de todos los niños. En esta ocasión, Naciones Unidas insta a priorizar a los menores en el combate a la pobreza y otras acciones en función del desarrollo sostenible.

Por su parte, UNICEF ha aprovechado la fecha para recordarnos que, cada día, un total de 18.000 menores de 5 años fallecen en el mundo por causas que se pueden evitar (neumonía, diarrea, tétanos, etc.) a través de medidas como vacunas, medicamentos, acceso al agua potable o el tratamiento contra la desnutrición aguda. También ha querido hacer especial hincapié en los más de 5 millones de niños afectados por el tifón en Filipinas, quienes atraviesan graves dificultades para su supervivencia.

Share this post

PinIt
scroll to top