Día universal del niño

Tal día como hoy de 1954, la Asamblea General de la ONU sugirió a todos los gobiernos estatales que celebraran el Día Universal del Niño, y recomendó hacerlo el 20 de noviembre en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Desde entonces, cada 20 de noviembre hace un llamamiento a la comunidad internacional con el fin de fomentar el desarrollo de actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de todos los niños. En esta ocasión, Naciones Unidas insta a priorizar a los menores en el combate a la pobreza y otras acciones en función del desarrollo sostenible.

Por su parte, UNICEF ha aprovechado la fecha para recordarnos que, cada día, un total de 18.000 menores de 5 años fallecen en el mundo por causas que se pueden evitar (neumonía, diarrea, tétanos, etc.) a través de medidas como vacunas, medicamentos, acceso al agua potable o el tratamiento contra la desnutrición aguda. También ha querido hacer especial hincapié en los más de 5 millones de niños afectados por el tifón en Filipinas, quienes atraviesan graves dificultades para su supervivencia.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons