¿Corriges a tus padres al volante?

Si antes eran los padres quienes guiaban a sus hijos en la conducción, ahora parece que los roles se están invirtiendo.

Según el informe “La educación vial en el entorno educativo: padres, profesores y alumnos”, realizado por la Fundación Mapfre, la mayoría de los menores corrigen alguna vez a sus padres. Las reprimendas van desde indicarles que no hablen por el móvil (40%), hasta que esperen que se ponga el semáforo en verde para cruzar por el paso de peatones (31%), pasando por que no se enfaden con otros conductores cuando conducen (30%).

En el estudio también se destaca que los padres suelen delegar la responsabilidad de la educación vial en los centros escolares y las autoridades de tráfico. En relación a ello, Bartolomé Vargas, Fiscal de Sala de Seguridad Vial, señala que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) incluye la seguridad vial en todas las etapas de educación, con lo que se reforzaría la educación vial y se mejoraría la prevención de los accidentes de tráfico.

La Fundación Mapfre lleva a cabo el “Programa de Educación Vial en el Aula”, con el objetivo de fomentar la enseñanza de la educación vial en los centros docentes de toda España. Durante este curso escolar, más de 70.000 alumnos de 3 y 16 años participarán en él.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons