Crean cómic para que jóvenes con síndrome de Down conozcan sus derechos

Down España ha lanzado el primer cómic pensado para que jóvenes con síndrome de Down tomen conciencia de sus capacidades y derechos y aprendan a defenderlos. 

El cómic, titulado Super Char – El cumpleaños de Claudia está elaborado en Lectura Fácil, con una redacción sencilla y directa, accesible para el colectivo de personas con síndrome de Down. Se trata del primer título de la colección “Tengo capacidad, tengo derechos” que, como el resto de cómics que se vayan a publicar, está disponibles para su libre descarga a través de la sección “Publicaciones” de la web de Down España.

La publicación refleja situaciones donde la voz y los derechos de los jóvenes con esta discapacidad intelectual no son tenidos en cuenta, y a través de la reacción de su protagonista, plantea soluciones y ejemplos de cómo pueden responder ante estas vulneraciones.

El cómic incorpora también actividades complementarias, en forma de preguntas y cuestionarios, con las que se pretende fomentar de forma directa la autoestima de los lectores.

 

Share this post

PinIt
scroll to top