Bruselas fija las cuantías de las becas Erasmus

La Comisión Europea ha fijado la cuantía de las becas para el nuevo Programa Erasmus+, que se concederán en función del coste de vida del país de destino.

Así, los estudiantes españoles que vayan a estudiar a países calificados de “bajo coste”, como Rumanía o Bulgaria, obtendrían una ayuda mínima de unos 150 euros; de 200 euros, si estudian en países como Alemania, Países Bajos o Bélgica; y de 250 euros si se marchan a estudiar a países de coste de vida alto, como Francia y Reino Unido y Noruega. Además, para prácticas laborales la ayuda mínima europea será de 250 euros.

La comisaria europea de Educación, Androulla Vasilliou, ha añadido que la beca europea se puede aumentar con 50 euros en el caso de estudiantes provenientes de grupos sociales menos favorecidos y con alguna discapacidad.

Por otro lado, se prevé que España reciba un 4,3% más de fondos europeos para las becas Erasmus en 2014, hasta los 53,4 millones de euros.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons