30 Aniversario del Consejo de la Juventud de España

El asociacionismo español celebra el 16 de noviembre de 2013 un aniversario especial: el Consejo de la Juventud de España cumple 30 años.

El 16 de noviembre se cumplen 30 años de la ley que aprobó su creación. En estas tres décadas, la organización se ha convertido en referente e impulsora del movimiento asociativo juvenil convirtiéndose, además, en interlocutor entre la juventud y la administración.

Sin embargo, la celebración que en otras circunstancias sería el momento idóneo para hacer balance de tres décadas de trabajo, queda ensombrecida por la decisión del gobierno de cambiar la institución con el objetivo de ahorrar gastos a las arcas públicas.

Por ello la celebración del CJE ha adquirido cierto carácter reivindicativo de su papel en defensa de los derechos de las y los jóvenes.

Esta celebración pretende servir para dejar claro que hoy más que nunca el Consejo de la Juventud de España es necesario y que silenciarlo empobrecerá, sin duda, nuestra democracia.

El programa del aniversario arranca la mañana del viernes 15 de noviembre, en el Congreso de los Diputados, en el que se celebrará un debate sobre la situación de la Juventud en España, centrado en tres áreas: el empleo, la educación y la participación ciudadana.

En HUB Madrid, se celebrará por la tarde una mesa redonda en la que se repasará las tres décadas de trayectoria de la institución y se podrá ver una exposición audiovisual.

El sábado 16 de noviembre, grupos de trabajo discutirán sobre las principales líneas de acción que más interés y preocupación suscitan entre los jóvenes de cara a su situación actual y futura y serán analizadas las políticas de juventud por parte del presidente del CJE, Ricardo Ibarra, el presidente del INJUVE, Rubén Urosa y Leire Iglesias, ex presidente de la misma institución.

La Asociación de Prensa Juvenil en el 30 aniversario del CJE

La Asociación de Prensa Juvenil, que ha venido colaborando con el Consejo de la Juventud de España durante estos últimos 30 años, también ha querido estar presente en esta celebración tan especial.

En el encuentro participarán representantes de consejos de juventud y de organizaciones juveniles, entre las que se encuentra la APJ, representada por el grupo de prensa El Murciélado de los Colegios Ramón y Cajal de Madrid.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

  • que interesante este articulo :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons