20-N huelga general estudiantil

El Sindicato de Estudiantes ha llamado a los alumnos de Secundaria y de Educación Superior a realizar un paro general este miércoles 20 de noviembre, día en el que está previsto que la LOMCE sea aprobada en el Senado y entregada de nuevo al Congreso para su aprobación definitiva a finales de este año.

Los universitarios y alumnos de Secundaria y Bachillerato de todo el país no acudirán hoy a las aulas para manifestarse contra los recortes en la educación pública y a exigir que se retire la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Además, convocados por el Sindicato de Estudiantes, protagonizarán un acto protesta frente al Ministerio de Educación a las 12.00 horas.

Esta convocatoria de huelga parte de manera unilateral del Sindicato de Estudiantes, a diferencia de la huelga educativa del pasado 23 octubre cuando la llamada fue realizada de manera conjunta por profesores, padres, madres y alumnos. No obstante, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado manifestaciones en todas las ciudades en las que la Plataforma está presente y un acto de protesta a las 11.00 horas frente al Senado. También ha anunciado una nueva movilización para el 30 de noviembre, en la que las diferentes plataformas regionales se desplazarán a Madrid para realizar una marcha conjunta en defensa de la Escuela Pública.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

  • ojalá que se resuelve rapido este tema! lucha por la libertad! lucha por el derecho!

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons