UNICEF apuesta por la educación para combatir el trabajo infantil

UNICEF considera que el trabajo infantil sólo podrá erradicarse si se garantiza la asistencia de los niños a la escuela y se actúa con rigor frente a la violencia doméstica.

Así lo ha manifestado Susan Bisell, directora del área de Protección de UNICEF, en su intervención en la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil que se está celebrando en Brasilia y a la que han acudido delegados de 140 países.

La conferencia se realiza en el ámbito de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en su último informe, publicado en septiembre, dijo que hay 168 millones de niños trabajando en el mundo y que la mitad de ellos son sometidos a condiciones de esclavitud, trabajo forzoso, servidumbre o explotación sexual.

Bisell también ha querido resaltar que el trabajo infantil debe ser abordado desde múltiples facetas, puesto que los niños en riesgo suelen ser menores abandonados o que se padecen situaciones violentas en sus hogares.

La III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil finalizará el 11 de octubre, tras tres días de debates, con la divulgación de la Carta de Brasilia, un documento donde se recogerán las conclusiones de este encuentro.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons