El ‘thigh gap’, nueva y peligrosa moda entre adolescentes

Las obsesiones no son buenas y menos cuando se pone en peligro la salud. Ahora, entre las adolescentes estadounidenses existe una nueva moda que ya ha hecho saltar las alarmas.

Se trata del ‘thigh gap’, un espacio entre los muslos que auguran que puede lograrse si se consigue estar muy delgadas. Pero lo cierto es que en el afán de conseguirlo, las jóvenes pueden sufrir anorexia o depresión.

De un tiempo a esta parte, fotografías con muslos más o menos esbeltos están apareciendo en las redes sociales, normalmente acompañados de comentarios en los que se ensalza la delgadez o se lamenta no estar más flaca para lucir un mayor ‘thigh gap’. Por otro lado, van apareciendo páginas que ofrecen planes o ejercicios gimnásticos para conseguir este espacio entre muslos, a pesar de que, tal y como explica Barbara Greenberg, una psicóloga de Connecticut especialista en adolescentes, el espacio entre muslos es muy difícil de lograr porque es “una cuestión de estructura ósea” que pocas mujeres presentan.

Por su parte, la socióloga de la Universidad de Arizona, Shannon Snapp, resalta que el ideal de delgadez es algo que se propaga en las revistas, en televisión, en el cine, etc., e insta a no consumir la idea de que la mujer debe estar “flaca en todas partes excepto en los senos”. Para Abigail Saguy, socióloga de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), la delgadez es cada vez más un tema de estatus, vinculándose a una clase social alta.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

  • Apoyo el Thigh gap

    Sí se convirtió en moda, pero se ve muy bonito el espacio entre los muslos, y la anorexía o bulimía en cierto modo no es mala, es según la perspectiva que se tenga de estos trastornos, ya que no solo incitan a estar muy delgadas si no también a no estar conformes con si mismas, la conformidad es el mayor problema en muchos países con poco avance, por ello mismo lo que se busca es dejar de ser mediocre y sacrificarse para conseguir lo que se quiere sin importar como sea.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons