‘Story Hunter’, plataforma online para video-periodistas

‘Story Hunter’ es la plataforma online creada por Jaron Gilinsky y Alex Ragir para difundir el trabajo realizado por video-periodistas de cualquier rincón del mundo.

En ella se recogen historias sorprendentes que no suelen proliferar en los medios de comunicación tradicionales. Son relatos provenientes de cualquier continente del planeta para mostrarnos cómo un activista sueña con construir una villa para enanos en Filipinas, un africano inventa un artefacto para cocinar con luz solar o una mujer monje lucha por la igualdad de género en Tailandia.

Para poder exponer el trabajo en la plataforma, primero hay que proponer la idea y recibir la aprobación correspondiente. A continuación, se cuenta con un editor que guía al video-periodista durante el proceso de producción.

Por una pieza de entre 3 a 7 minutos, el realizador recibe unos 1.000 dólares y su historia se difunde a nivel mundial a través de diversos portales informativos: Yahoo Noticias, The Economist, Miami Herald, MSN noticias y Aol noticias.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons