La ONU utiliza las búsquedas de Google en su campaña contra la discriminación a las mujeres

Si escribimos en el buscador Google: “Las mujeres no deben”, ¿cuáles crees que serán las sugerencias de búsqueda o queries que aparecerán?

Las sugerencias de búsqueda en Google se basan en las combinaciones de palabras más habituales en su motor, así que podrían considerarse como una muestra de lo que piensa el mundo.

A través de estas queries, la ONU ha querido visibilizar en su campaña la discriminación a la que siguen sometidas las mujeres. En las imágenes de la iniciativa se pueden leer diversas frases en inglés incompletas que se completan con las propuestas que realiza el motor de búsqueda de Google.

De este modo, se muestran algunos ejemplos de cuáles son las maneras más usuales de completar las frases:

  • Las mujeres no deberían…
  • Las mujeres necesitan que…
  • Las mujeres deben…
  • Las mujeres no pueden…

Entre los resultados obtenidos al escribir “Women cannot”, por ejemplo, lo que se sugiere es que las mujeres no pueden conciliar trabajo y casa exitosamente. Pero los mensajes discriminatorios no sólo aparecen cuando se usa la lengua inglesa en Google. Al introducir en Google “las mujeres no deben”, aparecen los siguientes mensajes:

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons