¿Más de 2 horas diarias conectad@? Malo para la salud de los jóvenes

El tiempo de uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes aumenta cada año. Los pediatras aconsejan limitar el tiempo de “conexión” a dos horas diarias.

Expertos de la Academia Americana de Pediatría aconsejan no superar las 2 horas diarias el tiempo que pasan los jóvenes conectados a las redes sociales, navegando por internet o viendo la televisión. Si se supera esa media se aumenta las posibilidades de sufrir trastornos de salud derivados de la ansiedad o la falta de sueño, entre otros factores.

El informe presentado por la mencionada academia destaca el aumento en el uso de las TIC por parte de los jóvenes durante los últimos años, superando el tiempo que pasan en la escuela.

Los pediatras aconsejan no instalar los ordenadores en las habitaciones de los jóvenes para poder establecer más fácilmente disciplina y horarios de uso.

Varios expertos, pedagogos y pediatras vienen apuntando el peligro que representa la adicción a las TIC. La última en sumarse a esas advertencias ha sido Randi Zuckerberg, hermana del creador de Facebook, quien con la publicación del libro para el público infantil “Dot“, ha querido ayudar a formar a los más pequeños en el uso de internet y ha adquirir la necesaria disciplina.

La obra, publicada a primeros de noviembre en EE.UU., narra la historia de una niña obsesionada con los dispositivos electrónicos, que apenas separa la mirada del pc o del Smartphone. Pero, tal como contaban en la presentación del libro, “hay vida más allá de la pantalla, todos necesitamos tiempo para reiniciar, recargarnos y reanudar”.

Share this post

PinIt
scroll to top