Liga de debate escolar 2013-2014

Más de 7.000 estudiantes y 200 profesores de 4º de la ESO de 120 colegios de Alicante, Castellón, Valencia, Palma de Mallorca y Murcia participarán en La Liga de Debate Escolar, propuesta por la Conselleria de Edcuación, Cultura y Deporte de Valencia, junto a la Fundación BBVA y la Universidad Europea.

Con esta iniciativa se pretende promover en las escuelas el debate como medio para exponer ideas e intercambiar conocimiento, así como fomentar a partir de esta práctica el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes.

¿En qué consiste?

El pasado curso 2012-13 se realizó una experiencia piloto de La Liga de Debate Escolar en la que intervinieron 1.200 estudiantes de 4º de la ESO de 24 colegios de la ciudad de Valencia.

En esta ocasión, durante el curso 2013-14 se desarrollará una primera fase del proyecto a lo largo de 5 horas lectivas, en la que participarán todos los alumnos inscritos en el programa.

El profesorado de los distintos centros será el encargado de impartir las sesiones después de asistir a una jornada formativa de 3 horas donde conocerán la estructura, metodología y materiales a utilizar en estas sesiones.

En una segunda fase, los escolares que lo deseen constituirán un equipo de debate para participar en La Liga de Debate Escolar, en la que coincidirán con otros centros de la zona. Tras sus encuentros, se seleccionarán los 8 mejores equipos que disputarán los cuartos de final y las semifinales.

En el mes de abril se celebrará la gran final. En ella se enfrentarán los centros ganadores de cada una de las regiones que hayan participado en la Liga de Debate Escolar.

Share this post

PinIt
scroll to top