Deng Yuqing es la joven china que mejor habla español

Deng Yuqing es la ganadora del primer certamen que ha celebrado la televisión nacional china, CCTV, para encontrar a la persona que mejor hable español.

Para proclamarse vencedora, Deng tuvo que superar diversas pruebas hasta quedar entre las tres finalistas del concurso, al que se presentaron hasta 170 estudiantes de todo el país asiático.

Durante la competición, algunos concursantes bailaron pasodobles, otros recitaron obras como Platero y yo de Juan Ramón Jiménez y otros cantaron. Deng, por ejemplo, a la hora de demostrar su talento se decantó por interpretar la canción Esto es África de Shakira.

Esta estudiante de Filología Hispánica en Pekín, que gracias al programa ha ganado un viaje a Perú para dos personas, de unos diez días, ha explicado que:

Cuando llegó el momento de elegir carrera opté por el español por tener otro idioma y porque la población que habla español en el mundo es la mayor después de la del chino, y además es uno de los idiomas oficiales de la ONU.

Cuando termine sus estudios, Deng pretende trabajar enseñando español o en algún organismo del Gobierno que, dado el aumento de sus relaciones internacionales, cada vez requiere de más personas que puedan hablar varias lenguas.

Antes no teníamos un concurso oficial o de tanta importancia en China sobre el español, solo de inglés. Y creo que es trascendental: hace que la gente sepa que también en China hay mucha gente que habla este idioma, que hay más interés, y a los estudiantes de aquí, les da un incentivo.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons