Huelga general en Educación

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública ha convocado una huelga general en todos los niveles de enseñanza, desde Infantil a la Universidad, el 24 de octubre.

El paro cuenta con el respaldo de los sindicatos de funcionarios CSIF y ANPE, y con el apoyo de la Unión Sindical Obrera (USO) y de la Federación de Sindicatos Independientes de la enseñanza (FSIE).

Desde las ocho de la mañana se producirán actos reivindicativos, que se sumarán a las asambleas y concentraciones programadas durante los tres días de huelga estudiantil en protesta por los recortes y la reforma educativa. A las 18.30 de la tarde, en más de 100 localidades españolas, tendrán lugar las manifestaciones para exigir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, la retirada del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el fin de los recortes presupuestarios, ya que aseguran que afectan a las becas, a las ratios de alumnos por clase y a la reducción de plantillas, entre otros asuntos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons